domingo, 5 de junio de 2011

Who's Next- The Who




Era el año de 1971, ya en los 70's una nueva década que presagiaba una época dorada para el rock n roll. Crecía a pasos agigantados. Comenzaba a tomar forma por parte de las bandas más pesadas como Sabbath, Zeppelin, Blue Cheer, mientras King Crimson había asombrado al mundo con su maravilloso debut In the Court Of Crimson King el cual sería la piedra de un nuevo genero. Sin embargo, una mañana Pete Townshend tuvo una genial idea que revolucionaría al rock para siempre.

Habían pasado dos años desde la publicación del Tommy, una opera rock que había maravillado al mundo, y había demostrado que eran una de las bandas más creativas que existían. Talvez ya no eran los Who de mi generación, tal vez eran mejores.

El nombre del proyecto: Lifehouse. Una mega-opera rock muy ambiciosa, pero pretenciosa. Townshend planeaba presentarse en teatros con actores actuando mientras ellos tocaban, el publico haciendo su parte y ayudando a mantener vivo el ambiente. Finalmente, ese proyecto fue demasiado y se tuvo que abandonar. Y a pesar de que, con Quadrophenia, se recuperaría, Townshend estaba herido, de verdad quería grabar Lifehouse, pero no podía hundirse; tenía algo que probar.

Entonces nació así uno de los discos más dinámicos, inovadores, creativos y grupalmente perfecto: Who's Next.

El álbum en general muestra todas las facetas de la banda, atmósferas épicas, el lado más pesado de la banda, el sentimiento, y sobre todo su calidad instrumental contando con un cantante muy potente que podía alcanzar cualquier nota que se propusiese, un guitarrista que ha sido de los mejores compositores del siglo XX, y la parte rítmica del bajo y la batería formando esas atmósferas épicas. y lo más importante, todos funcionando como un reloj suizo para tener una cohesión grupal única en la historia.

Este era un disco adelantado a su época dando cátedra de como usar un sintetizador, demostrando que a veces tan solo era necesario un poco de energía para crear grandes obras, no tanto importando el talento. Afortunadamente, como ingrediente extra para hacerla una banda histórica, eran una de las bandas que concentraba más talento integrante por integrante de la historia.

The Who muestran en el, canción por canción, toda la energía que aún conservaban, todos, con excepción de su bajista, eran unos desenfrenados, eran rebeldes, eran chicos malos, representaban el lado rebelde del rock, eran un símbolo de aquella mi generación. Aún conservaban todo, a pesar de venderse en The Who Sell Out, eran los mismos. Eran la misma gran banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario